Magadán: “Creo que la sociedad hoy, no está mejor que antes”

      Comentarios desactivados en Magadán: “Creo que la sociedad hoy, no está mejor que antes”

De cara a una nueva interna al radicalismo, el ex intendente de La Costa espera poder “aportar su experiencia” para construir una UCR aunada en criterios y ofrecer una alternativa atractiva pensando en las elecciones de 2015.


“Desde hace ya un tiempo hemos visto la necesidad de constituir la unidad del radicalismo, porque entendemos que desde la unidad puede lograrse lo que nosotros anhelamos que el radicalismo sea una alternativa en las próximas elecciones”, destacó.
En este caso, la fuerza política estará encabezada por Leandro Alonso y José Carnovich acompañados de una serie de mujeres y hombres a lo largo del partido. “Tratamos de ser lo más integradores posibles. Queremos dejar de lado las cosas que nos han dividido durante este tiempo y tratar de llevarle a la gente una UCR unida”.
En cuanto a la alianza con el partido A Toda Costa, Guillermo Magadán dijo “yo no tuve participación activa y hablo de aquí a futuro. Lo que pasó, pasó. Vengo a trabajar como uno más tratando de aportar mi experiencia. Me parece que puedo contribuir para poder tener la Unión Cívica Radical que supimos tener”.
Uno de sus grandes pilares será apuntar a la temprana militancia política. “Queremos que la juventud se integre y participe, porque la participación política es la única manera de poder transformar la realidad”, sentenció.
En cuanto a su expectativa para las nuevas elecciones de 2015, el ex intendente expresó “creo que si trabajamos en este sentido, tenemos la chance de ser gobierno nuevamente”.
En otra línea, se refirió a la gestión de Juan Pablo De Jesús y afirmó: “el gobierno actual ha tenido la posibilidad histórica de transformar la realidad del Partido de La Costa, pero no lo ha hecho. El municipio y el intendente han tenido apoyo como nadie lo ha hecho, han contado con un presupuesto inmenso y con aportes del estado nacional y provincial como ninguno en la historia. Sin embargo, creo que la sociedad hoy, no está mejor que antes. Eso es lo que anhelamos para el 2015”.
Por esto, “queremos ser el reemplazo natural y democrático de este gobierno que hoy está al frente del distrito”, agregó.
Haciendo una síntesis de cómo observa la realidad de La Costa, Magadan sostuvo “creo que los resultados están a la vista. En el año 2003 el municipio tenía un presupuesto real de 30 millones de pesos, hoy debe estar cercano a los 300 millones y si bien ha habido una modificación en la economía, creo que no ha estado a la altura de las circunstancias ni se han hechos las cosas que tenían que hacerse. Por ejemplo, el agua, el saneamiento ambiental y el gas. Siempre dije que esas son cuestiones de estado y  creo que son  cuestiones a las que hay que apuntar.  Por supuesto también el tema de la seguridad y el aumento notorio de la drogadicción”.
Costa de Noticias