Mery Fino: «No estoy de acuerdo con que se le quite la plata a la ANSES»

MDAN Avatar FB

La concejal del Partido “A toda costa” dio detalles de la jornada por la que mantuvieron un encuentro la Comisión de Salud con representantes de inclusión juvenil. Además, se refirió a la nueva línea crediticia que lanzó la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Mery+Fino

“Nos reunimos con Facundo Nores para el armado de los talleres en cuanto a la prevención de droga a los chicos de las escuelas primarias”, explicó Fino. “Todo es un conjunto de valores que tenemos que estar todos de acuerdo para poder armar esos talleres”, agregó.

“Nosotros como concejales lo que hacemos es apoyar el programa para que realmente se den, pero se necesita el circulo de profesionales que son los que saben de qué manera pueden llegar no solamente al niño sino a toda la familia”, agregó.

Créditos para construcción de viviendas

Una vez finalizada la jornada los representantes del partido mantuvieron un encuentro donde se explicó de qué manera se van a implementar los nuevos créditos que ha lanzado la Presidente. “Aprovechando que Walter Goñi es de la ANSES, explicó que a través de ese organismo se solicitan los turnos y que el Banco Hipotecario es el que hace la calificación de los solicitantes”, refirió la concejal.

La línea crediticia se divide en dos partes: aquellos que tienen el terreno y los que no. “Lógicamente se tardará un poco más, hasta que el banco de el visto bueno pero en La Costa, hay mil terrenos fiscales que servirán para quienes no tengan el terreno”, contó la concejal.

En cuanto a su postura ante los nuevos créditos, Fino dejó en claro: “no estoy de acuerdo con que se le quite la plata a la ANSES y que se les saque a los jubilados. Hay que ser realistas, si hay entre un 20 y un 30% de inflación y los intereses de los préstamos irán del 2 al 14% es lógico que ANSES pierde plata”.