Nuevas funciones del programa municipal “Pasen y Vean”

MDAN Avatar FB

El próximo viernes 8 de junio se llevarán a cabo nuevas funciones en Mar de Ajó,  “Pasen y Vean”  consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y con un contenido reflexivo para los chicos.

Pasen+y+vean

El programa se lleva adelante a través de las Direcciones de Inclusión Juvenil y de Cultura y Educación municipal, y tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.
La compañía Circo Muss es la encargada de  llevar a todas las escuelas primarias del Partido de la Costa un de espectáculo de calidad que los chicos se merecen.
Pablo Parra,  uno de los integrantes del Circo Muss explicó “es el segundo año que vamos a las escuelas. Nos están recibiendo bárbaro. Les gusta mucho la propuesta porque a ellos les cuesta mucho sacar a los chicos a ver espectáculos, más en La Costa que todavía no hay muchos”.
“Es una nueva incursión en las escuelas desde otro lugar, desde lo lúdico, y mostrando esto del circo como una forma de participar y de activar lo que es la creatividad”, sostuvo el director de Inclusión Juvenil, Lic. Facundo Nores
“A través del juego y de la fantasía que conlleva el circo, la idea es que se puedan canalizar un montón de cosas, y se pueden crear proyectos creativos en la comunidad”, agregó.
Pasen y Vean comenzó a mediados de abril  en las escuelas de San Clemente, pasó por Santa Teresita y Las Toninas, ahora es el turno de Mar de Ajó y continuará su recorrido en los próximos meses en todo el distrito. 
08/06
Mañana – 8.30 hs. EPB Nº 8 – Mitre y Santa Fe – Mar de Ajó
Mañana –  10.30 hs. – EPB Nº 9 – Montevideo 551 – Mar de Ajó
Tarde – 13.30 hs. – EPB Nº 9 – Montevideo 551 – Mar de Ajó
Tarde – 15.30 hs. EPB Nº 8 – Mitre y Santa Fe – Mar de Ajó
13/08
Mañana – 8.30 hs. – EPB Nº 10 – Espora 1734 – Mar de Ajó
Mañana – 10.30 hs. – EPB Nº 12 – Libres del Sur 1100 – Mar de Ajó
Tarde – 13.30 hs.  – EPB Nº 12 – Libres del Sur 1100 – Mar de Ajó
Tarde – 15.30 hs. – EPB Nº 10 – Espora 1734 – Mar de Ajó