Paro Camioneros: Servicios Públicos a la calle

MDAN Avatar FB


El responsable del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, Pablo Soto, confirmó al programa “Nuevo Día” que conduce el periodista Carlos Bron que se emite por FM Neo (101.5 mhz, ) que la Municipalidad ya ha implementado un “plan de emergencia” para sortear las dificultades que puedan generar el paro de camioneros.
Soto sostuvo que “El paro no está confirmado por el gremio, lo que sí es que no están trabajando. Aparentemente, se va a confirmar o no, a través de una conferencia de prensa que se va a hacer a las 10 de la mañana, estamos a la espera de eso. Mientras tanto, restringimos algunos trabajos y sacamos a nuestra gente hacer esa labor”.
Por otro lado aseguró “Nosotros ya pusimos todos nuestros equipos en todas las localidades, haciendo la recolección (de residuos) y dejando de hacer otro tipo de trabajos para que no se nos empiece a sobrepasar este problema”.
Luego agregó, “La manera en que puede colaborar la gente, es retener sus residuos lo más que pueda, si bien nosotros tenemos una logística como para hacer este trabajo, llevarlo a cabo como lo hace la empresa, no estamos acostumbrados. Los vecinos nos podrían ayudar reteniendo lo que más puedan los residuos”.
En relación al futuro que pueda tener el conflicto aseveró, “Para el fin de semana, nosotros ya estamos haciendo una reserva de combustible por las dudas de que tengamos que seguir con esta medida tomada, no podemos hacer mucho más. Ver cómo transcurre este problema.
Dentro de todas las necesidades que tengamos para que el vecino siga estando con la vida normal que venía trayendo hasta el martes, porque no nos olvidemos que ayer, miércoles, no salieron a recolectar. Así que nosotros venimos teniendo esos recaudos también, no tenemos mucho más para hacer, ojalá que esto quede en la nada para bien para todos”.