Partido vecinalista y el PRO acordaron agendas conjuntas en Chascomús

      Comentarios desactivados en Partido vecinalista y el PRO acordaron agendas conjuntas en Chascomús

Un plenario de miembros del partido vecinalista provincia Amanecer y el PRO se realizó este viernes en el Club de Pesca y Náutica de Chascomús y en el que estuvo presentes el presidente del partido vecinalista, Diego Liñán, el diputado del partido de Macri, Julio Garro y la referente del Pro Sandra Ferrandis, entre otros representantes de la quinta sección electoral.


El acto estuvo previsto para las 20 en Lastra y Costanera, donde se encuentra emplazado el Club y allí se reunieron dirigentes partidarios de 19 municipios de los 26 que componen la 5ta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. De esta manera el PRO continúa desarrollando actividades con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales de 2015 y la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia.
El partido vecinalista Amanecer surgió en principio de un grupo de dirigentes del ARI que decidieron crear un espacio propio que hoy en día tiene un fuerte presencia en la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Si bien el partido no se presentó formalmente en las elecciones 2011 y debió presentar a sus candidatos a través de acuerdos con otras fuerzas, actualmente cuenta con su personería y sus papeles en regla.
Entre los objetivos del plenario se destaca la intención de generar una política conjunta, una agenda armada en relación a los temas más trascendentes a nivel local y provincial.
Se hablo de armar una agenda que contenga al menos 10 puntos a trabajar en conjunto, entre ellos cuestiones vinculadas a igualdad de género y mujer, seguridad, producción, salud, entre otros.
“Nosotros arrancamos con la seria necesidad de poder llevar adelante un proceso de cambio que no se puede hacer de otra forma que construyendo políticamente y ocupando espacios de poder, de representación”, manifestó Liñán durante una entrevista en el programa Nuevo Día por Neo Radio, tras el encuentro en Chascomús.
Asimismo uno de los asuntos fuertes fue la votación del revalúo fiscal en la provincia, en donde el dutado Julio Garro, quien fue uno de los que no dio quórum a la sesión, justificó esa postura ante los asistentes.
Finalmente se acordó realizar una nueva reunión en la que se anticipó la presencia de Jorge Macri y Miguel Del Sel.

NoticiasCB.com.ar