Periodistas de La Costa celebraron ayer su día con un acto en Santa Teresita

      Comentarios desactivados en Periodistas de La Costa celebraron ayer su día con un acto en Santa Teresita

La agrupación de Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa celebró el Día del Periodista con un emotivo acto en la plazoleta que lleva su nombre en Santa Teresita.


El tradicional acto, que todos los años nuclea a los trabajadores de los medios de comunicación de todo el Partido, contó con la presencia funcionarios municipales, miembros y representantes de numerosas instituciones locales y vecinos de la comunidad.
Durante el acto, periodistas autoconvocados destacó el espacio de “unidad” y “camaradería” entre los pares y agradeció el acompañamiento de la comunidad y las instituciones.
Desde la agrupación, Arturo Moreira, expresó además el agradecimiento a la comuna por la “obra de refacción y embellecimiento de la plazoleta del Periodista” y “al intendente por su apoyo”.
“Esto habla de que hay un espíritu de ayuda y colaboración, así que agradecerle, y agradecerles a todos los periodistas por acompañarnos”, sostuvo.
Por su parte, el director de Prensa municipal, quien fue invitado a decir unas palabras, destacó también la importancia de “celebrar como pares” el Día del Periodista y “compartir este día tan especial todos juntos”.
“Considero que es para destacar que a pesar del paso de los gobiernos, la prensa siempre pudo mantenerse unida y pudo darse este marco”, sostuvo. “A mí como costero, me llena de orgullo y felicidad que en el Partido de La Costa se festeje y se conmemore el Día del Periodista de esta manera”.
Asimismo, expresó que “desde el rol que hoy me toca estar, que es un rol institucional, lo que más quiero es que no haya confrontaciones, ni discordias, y que estemos todos juntos y unidos, y fundamentalmente, que tengamos claro que lo que tenemos que hacer es buscar la información, chequear la fuente, pero por sobre todas las cosas hacer llegar esa información a la comunidad, que es quien verdaderamente la necesita”, reflexionó, y finalmente, hizo extensivo su saludo y felicitaciones a todos los periodistas en su día.
Durante el acto, como es habitual la agrupación entregó distinciones a periodistas destacados por su trayectoria, en la ocasión fueron para Ángel Verblut; Rubén Rubinstein; Alejandro López; Noelia Molinari; Humberto Rohr; Miguel Giacco; Luis Toro; Marcela Parra; y Jorge Martín.
Al término del acto, la Municipalidad invitó a los comunicadores al tradicional almuerzo de camaradería que se repite desde hace varios años.