Retracción en los negocios inmobiliarios ante la escasez de dólares

MDAN Avatar FB

“Quien tiene dólares cree que valen lo que no valen y quien quiere vender su propiedad la valoriza en dólares y en esta cuestión poco podemos hacer”, aseveró Roberto Rosas, Presidente de Cento de Martilleros de La Costa y General Lavalle, durante un entrevista en TVC5 Noticias y destacó que “hoy en día las ventas no son frecuentes y hay una retracción en general”.

No obstante, manifestó que se han tomado algunas medidas en relación a esta situación como la existencia de ventas con una parte en dólares y otra en pesos. “La cultura hace que la gente se quede en dólares”, expresó.

En relación a los alquileres, Rosas aseveró que ya el año pasado hubo algunos problemas con aquellos cuyo pago operaba en febrero o marzo. La imposibilidad de conseguir dólares les impedía el cumplimiento efectivo en dicha moneda de los pagos y eso obligó a realizar arreglos extrajudiciales.

“Hay una mirada de volver a plantearnos el peso como una moneda, el dólar es imcomprable en todos lados”, sostuvo y consideró que el dólar ha sido un recurso estratégico para blindarse y hoy en día ese recurso casi no está y “hay que ver nuevas opciones, la adquisición de bienes es una alternativa interesante”.