Salud Mental continúa con los talleres de prevención y promoción de la salud en escuelas de La Costa

MDAN Avatar FB

Este año, nuevamente, el Servicio de Salud Mental de la Municipalidad del Partido de La Costa puso en marcha los talleres de prevención y promoción de la salud en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito.
El objetivo de estos talleres, según explicó el jefe del Servicio de Salud Mental municipal, Lic. Aníbal Basceallia, es “llegar a la comunidad y poder trabajar el tema de la prevención sobre todo con los padres y los docentes a cargo”.
La modalidad de trabajo “es de taller” refirió. “Nos gusta trabajar en la modalidad tipo talleres, interactuando con las personas que asisten, sobre todo con los padres y madres, tratando de construir juntos algún tipo de ideas en relación a lo que es el vínculo y la crianza de los chicos”, aseveró.
En este sentido, destacó que desde el Servicio se considera a la prevención “íntimamente ligada a la promoción de los aspectos saludables” entendidos estos como “aquellos que las personas consideran que son así”. “No es que nosotros vamos a la escuela como agentes portadores de una verdad en cuanto a lo que es la salud mental. Nosotros no imponemos ninguna medida, por eso decimos que intentamos construir con el otro”, aseguró Basceallia.
Las jornadas ya se desarrollaron en la Escuela Primaria Nº 15 del barrio San Cayetano en la localidad de San Bernardo. Y se prevé que continúen en escuelas y jardines de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.
La idea es “generar como una especie de centros, bases” en algunas escuelas y jardines de cada una de las zonas del Partido, que funcionen como referentes.
Hoy, viernes 1º de junio, el equipo de Salud Mental desarrollará el segundo taller del año en el Jardín de Infantes Nº 901 de San Clemente del Tuyú.