Se realizó acto por el Día de la Bandera en Lucila del Mar

MDAN Avatar FB

Ayer se llevó adelante, como cada año, el acto por el Día de la Bandera en la plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones, escuelas y vecinos del distrito.

En primer lugar, se realizó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

  D%25C3%25ADa+de+la+Bandera+Lucila+del+Mar

Seguidamente, autoridades municipales entregaron ofrendas florales al monumento a Manuel Belgrano, que se encuentra apostado en la plaza homónima.

Durante la conmemoración, los alumnos de 4º y 5º año de la escuela Primaria Nº 11, prometieron lealtad a la bandera argentina.

A su vez, los más pequeños del Jardín Nº 905 “Pampa y Mar” encabezaron un número artístico e interpretaron la canción “La bandera que yo quiero”.

Los festejos también estuvieron acompañados por la muestra itinerante “Patria Mía”, impulsada por los artistas plásticos locales Maridel Cano y Abel Acevedo. Se trata de una bandera argentina de 200 metros de largo que se diseñó en el 2010 en el Partido de La Costa, y que ya recorrió 19.000 km por distintos puntos de nuestro país.

Como cierre, y tras el acto protocolar, vecinos y autoridades compartieron chocolate caliente.