Se realizó reunión de autoridades educativas para diseñar políticas en conjunto

      Comentarios desactivados en Se realizó reunión de autoridades educativas para diseñar políticas en conjunto

En el Honorable Concejo Deliberante se reunió ayer la comisión Nº 5 de Salud, presidida por el concejal Walter Goñi, y autoridades educativas del distrito para proyectar acciones en conjunto para organizar talleres sobre prevención en adicciones.

Los ediles junto a las  autoridades educativas del  distrito  encabezadas  por el Inspector Distrital Néstor Filomeno e inspectores de rama,  trataron  el tema de las adicciones ya que consideran que la escuela pública  es el lugar donde se puede comenzar a trabajar por medio de talleres de orden educativos con la finalidad de establecer elementos de contención e información.
“Los inspectores se mostraron agradecidos que el Concejo Deliberante les generara un espacio para poder plantear la problemática que ellos entienden se debe abordar y para nosotros es importante también escuchar su opinión y sugerencias al respecto” expresó Goñi.
Otro de los temas que trabaja la comisión tiene que ver con la celiaquía, “estamos generando un programa que contemple en los centros gastronómicos cartas de menues que acompañen la necesidades alimentarías de las personas que padecen esta enfermedad” concluyó el concejal.