Sebastián Trapani tuvo una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Brasil

MDAN Avatar FB

El deporte costero vivió un fin de semana histórico, tras la destacada actuación del joven marajense, Sebastián Trapani, en los 5° Juegos Panamericanos de Sordos de la ciudad de Uberlandia (Brasil).

Sebastian+Trapani3


El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, entrenado por el Prof. Sergio Tataryn,  alcanzó el 2° y 3° puesto en las pruebas de Lanzamiento de Bala y Disco, respectivamente.
Durante la jornada del sábado, Sebastián Trapani había quedado a sólo 17 centímetros de alcanzar el Bronce en la prueba de Salto en Largo, finalizando en el 4° lugar con 5,38 mts.
También participó en los 400 mts donde se ubicó 5° con 55.90 seg, para luego dar lugar a un domingo histórico con la obtención de 2 medallas para el seleccionado argentino.
En primer turno, llegó la hora del bronce con un lanzamiento de 31,87 mts., para luego, en la prueba de Bala, quedarse con la medalla de plata en una competencia palmo a palmo con atletas cubanos y venezolanos. Un premio al esfuerzo de mucho tiempo de trabajo y dedicación, con una marca final de 10,70 mts.
Tras la finalización de los Juegos Panamericanos, el entrenador Sergio Tataryn señaló: “Sebastián completó un excelente y deseado fin de semana con 4 mejores marcas personales y que nos permite soñar con un futuro promisorio a nivel internacional para este joven atleta de solamente 19 años”.
El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó, Sebastián Trapani, representó a nuestro país a través de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).