Suspenden las internas en la UCR tras la denuncia por padrones irregulares

MDAN Avatar FB

El juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, suspendió esta noche las internas bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR), que estaban previstas para el domingo, y ordenó fijar una nueva fecha para los comicios.

El magistrado hizo lugar al reclamo de «Nuevos Aires», la lista opositora al alfonsinismo, que denunció la inclusión irregular de 10 mil afiliados en los padrones habilitados para votar. Ordenó a las autoridades del partido revisar los padrones y realizar una nueva convocatoria para los comicios.

La principal disputa es por la sucesión en el Comité de la Provincia de Buenos Aires, que hoy conduce el alfonsinista Miguel Bazze, y que tendrá como candidatos al diputado provincial Alejandro Armendáriz -hijo del ex gobernador bonaerense del mismo nombre- por la lista 27 y al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, por Nuevos Aires.

También se eligen cuatro delegados al Comité Nacional, que son los que luego tienen la facultad de elegir y ser elegidos como presidente del partido a nivel nacional. Para esos puestos, que se otorga 3 por la mayoría y 1 por la minoría, se postulan Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella por la lista 27, mientras que la lista de Nuevos Aires está encabezada por el intendente de Junín, Mario Meoni.