SUTERYH: asamblea y entrega de notebooks

MDAN Avatar FB

El jueves 07 de junio a las 15hs se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del SUTERYH LA COSTA, en la sede central de Mar de Ajó, con la presencia de aproximadamente 75 afiliados, donde se analizó la memoria y balance correspondiente al 2011, además de hacer entrega de las computadoras notebooks a los hijos de afiliados que comenzaron primer año de la escuela secundaria.
Suthery+Notebooks


Así, se dio inicio a la Asamblea con la palabra del Secretario General Sr. Omar Moyano quien destacó que el año pasado se continuó con una gestión del sindicato donde se ha seguido apostando al crecimiento constante del gremio, la obra social, y el Policlínico del Sur. Moyano detalló que “Uno de los pasos más importantes que se han dado fue la compra de una unidad 0 km ampliamente equipada para traslados de ALTA COMPLEJIDAD, que se puso a disposición de todos los afiliados al gremio y de la comunidad del Partido de La Costa en su conjunto, ya que en la zona urge una prestación de estas características”, y enfatizó que “al sindicato le ha salido alrededor de 380 mil pesos la unidad más su equipamiento. Esta adquisición es fundamental para todo aquel que vive en esta zona ya que estamos continuamente derivando afiliados a La Plata, Mar del Plata o Buenos Aires. La UTI (Unidad de Terapia Intensiva) cuenta con un equipamiento de alta tecnología”.
Además, se habló del trabajo en lo que acción social se refiere, traslado de afiliados por cuestiones de salud, ayuda a trabajadores temporarios, entrega de ajuares para recién nacidos, reparto de juguetes en el día del niño, cursos de capacitación para ser trabajador integral de edificio, entrega de Kits escolares y guardapolvos a los hijos de afiliados que están en edad escolar, entre otros puntos de interés.
Asimismo, se aclaró que se trabaja constantemente en arreglos y equipamiento del Policlínico en Mar de Ajó,  en la sede del SUTERYH central, como también en la sedes del sindicato en San Clemente y Santa Teresita. De la misma forma, hay una inversión más que importante en profesionales médicos de diferentes áreas que se sumaron a la atención diaria que ofrece el Policlínico el Sur. Hoy trabajan en el policlínico más de 40 profesionales.
Por último, tomó la palabra el asesor letrado del SUTERYH, Dr. Maglia Sebastián, quien remarcó que constantemente sigue vigente la política de asesoramiento legal y gremial del SUTERYH para con sus afiliados, como también con las inspecciones del gremio para detectar trabajadores en negro e infracciones existentes por parte de los consorcios. Explicó que se continúa con los juicios sobre Ejecución Fiscal contra consorcios que mantienen deudas ya sea con el Sindicato como con OSPERYHRA. 
Moyano dio por cerrada la Asamblea que aprobó de manera unánime la memoria y balance correspondiente, y enfatizó que esta Comisión, al asumir la gestión del gremio en el año 2004, tras recibir un sindicato con 7000 pesos en su cuenta bancaria, una sede propia pero precaria, y deudas en lo que respecta a la Obra Social, ha incrementado el patrimonio del SUTERYH en aproximadamente DOS MILLONES DE PESOS, entre propiedades inmuebles (Mejoras y crecimiento de la Sede Central, edificación del Policlínico del Sur, adquisición de la sede de San Clemente), móviles propios (ambulancia común y una Unidad de Terapia Intensiva) y efectivo en cuenta corriente.  A su vez, fortaleció una Obra Social que hoy da respuesta para que los afiliados tengan cubiertas las prestaciones en lo que a salud respecta.
Para concluir, se hizo entrega de las notebooks a aquellos hijos de afiliados que comenzaron el primer año de escuela secundaria. Este beneficio se viene dando desde hace ya tres años, con la ayuda de la Federación Argentina de Encargados de Edificios.