Violación en Mar de Ajó: El fiscal descartó la versión de la “jarra atómica”

MDAN Avatar FB

El fiscal de la causa por el abuso sexual de una joven de 19 años en Mar de Ajó, Dr. Mazzioli, descartó la versión de la existencia de una “jarra atómica” en la fiesta previa al hecho, durante una entrevista concedida a TVC5 y Telefé Noticias en su despacho en la Fiscalía N°1 de Mar del Tuyú.
El fiscal aseveró que se recepcionó una denuncia de una joven de 19 años por abuso sexual y luego de esto la fiscalía dispuso las revisaciones médicas pertinentes para el caso y en base a esto se solicitaron dos detenciones.
Estas detenciones han sido denegadas, en un caso por un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa y la otra por ausencia de elementos que reforzaran la solicitud de la fiscalía.
En el marco de la investigación además se realizaron allanamientos en los que se secuestraron elementos que están siendo objeto de pericias, así como el auto donde la joven fue transportada.
“Todo sucedió en un cumpleaños donde se consumió una serie de bebidas alcohólicas y de ahí la joven fue conducida a un auto en un estado de alcoholismo bastante elevado y del auto se fue con un sujeto, según se estableció hasta el momento, y apareció luego de unas horas en el mismo domicilio donde se había realizado el cumpleaños”, relató.
En ese sentido Mazzioli indicó que se está tratando de establecer qué sucedió en el lapso entre que fue llevada en el auto y volvió a la casa donde se realizó la fiesta y comentó que la joven regresó a su hogar sola, aunque se estima que fue acompañada unas cuadras por el dueño de la casa.
Asimismo destacó que hay dos personas indicadas en la causa y se investiga aún si hay un tercer involucrado y aclaró que las versiones dadas en algunos medios sobre una “jarra atómica” están descartadas por el momento.
“Si se ha efectuado la introducción de alguna sustancia en las bebidas, eso lo arrojarán las pericias y para eso se han tomado muestra sanguínea y de orina”, manifestó.
Por otra parte sostuvo que el médico de policía describió en su informe las lesiones sufridas por la joven abusada e indicó que éstas son compatibles con el delito que se investiga.
Hasta el momento la fiscalía tomó más de 12 testimonios y se prevé sumar otros más, entre ellos los de los involucrados que aún no han declarado.