“A la víctima la drogaron con un psicofármaco”

MDAN Avatar FB
660 201264920379060
El Doctor Marino Cid es defensor de la joven que fuera abusada sexualmente en Mar de Ajó en una fiesta de cumpleaños. La causa avanza, las últimas pericias conocidas revelaron que la adolescente fue drogada.

“9 y Monedas” el programa que se emite por FM 104.7 Cdena Eich de San Bernardo entrevistó al Doctor Marino Cid, para conocer el estado de la causa que involucra a una joven abusada sexualmente en Mar de Ajó.

Estado de la causa al día de hoy

Dr. Marino Cid: “A la nena la drogaron con un psicofármaco, ansiolítico. Esto ayuda a interpretar los hechos que ya conocíamos; a ella se la secuestra en un auto desmayada, yo pensaba que descompuesta; cuando la devuelven abusada sexualmente, lo hacen a la casa donde había sido el cumpleaños, la chica seguía dormida. No era producto de la ingesta de alcohol como se creyó en principio.
También apareció una hebilla que se había perdido y estaba dentro del auto en que la secuestraron. En estos días estaban amenazando a las testigos, un abogado en el expediente intentaba desacreditar a la víctima. Todas esas estrategias procesales ya pueden dejar de hacerlas, eso de que la relación había sido consensuada, -cuando se llevaron una nena dormida y la devolvieron violada y dormida-.
La estrategia es que, como es mayor de edad, había sido una relación consentida y “fogosa”, en el sentido que la nena estaba toda lastimada, marcas en las muñecas, raspaduras, quemaduras de cigarrillos, ellos entendían eso como una relación consentida. Veremos como les va en el juicio oral. Lo cierto es que no sé, que consentimiento puede prestar alguien, que se llevan secuestrada en un auto por efecto de la droga que le dieron, y la devuelven dormida; esto está acreditado en el expediente, por los mismos dichos de los abusadores.

La pena
Marino Cid: “Con la calificación actual, corresponde una pena de 15 años, si se comprueba que colaboraron dos o más, se puede extender hasta los 20 años, porque ahí estaría calificada por el número de partícipes. Hay una audiencia fijada para el martes que viene y ya la cámara tiene la causa de la investigación para resolver las eximiciones de prisión que pidieron los abogados de dos de los mayores implicados.

Nosotros participaremos de esa audiencia la semana que viene, estamos trabajando, cerrando el círculo para reconstruir lo que pasó.
Los involucrados están con orden de detención, pero en libertad por pedido de eximición de prisión, que la jueza de garantías le denegó y la cámara está en estos días resolviendo.

Hoy hemos entendido porqué se la llevaron desmayada y la devolvieron en el mismo estado, que no era desmayada…era dormida, por efecto del psicofármaco.

Yo hablo permanentemente con ella (la víctima), con la mamá, el papá, estamos en permanente contacto, ante cualquier duda me llaman.

Cuando surgió lo de la ingesta de psicofármaco, la convocaron a la chica y su mamá, para saber si ella tomaba algo de eso y la respuesta fue “no”; en esa oportunidad había 3 abogados defensores de los acusados.

Hay que fijarse como va cambiando el caso a medida que se hacen las pruebas, hace un tiempo yo decía-abusaron de una nena que se descompuso por la ingesta de alcohol, en realidad fue premeditado, la drogaron”.
Fuente: Opinion de la Costa