Afiliados de ATE La Costa ratifican sus medidas de fuerza

MDAN Avatar FB

La Asociación de Trabajadores del Estado llevó a cabo hoy una medida de fuerza con retención de tareas en la provincia de Buenos Aires en repudio al pago en cuotas del medio aguinaldo.

“Es una lucha de poderes entre la nación y la provincia que pagamos los trabajadores”, aseveró Beatriz Garrido, Secretaria Gremial de ATE La Costa, durante una entrevista en el programa Nuevo Día que se emite por Neo Radio 101.5 quien además indicó que gran porcentaje de los trabajadores agremiados cumplieron con la retención de tareas programada para la jornada de hoy viernes.

ATE+Beatriz+Garrido

Garrido explicó que a diferencia de un paro, en la retención de tareas en el caso de los trabajadores auxiliares de escuelas, concurren a sus trabajos y si hay alumnos garantizan la limpieza de los baños y la merienda. Cabe destacar que algunos afiliados de ATE se sumaron al paro acompañando el reclamo docente

La Secretaria General de los trabajadores del Estado aclaró que si bien el reclamo por el pago en cuotas del aguinaldo forma parte hoy de la medida de fuerza, ya desde el congreso del gremio que se realizó en marzo se viene avizorando un ajuste en la provincia.

Además puso el acento en las trabas puestas a los nombramientos y el recambio de los cargos de trabajadores que se han jubilado en el último tiempo. “Esto también tiene que ver con el ajuste, encubierto, pero que ya venía gestándose”, dijo.

Además argumentó que “ya se dice que el sueldo de agosto no estaría para pagarse y podría ser depositado en dos cuotas”. “Hasta hacer 10 días estábamos peleando por que se abrieran paritarias, nombramiento de personal, pase a planta de compañeros y discutir un sueldo digno para los trabajadores estatales, hoy tenemos que estar en un plan de lucha por nuestro aguinaldo y nuestro futuro sueldo”, reflexionó.

Para Garrido, el conflicto en relación al medio aguinaldo y los sueldos “es una lucha de poderes entre la nación y la provincia que pagamos los trabajadores”.

Este martes ATE realizará nuevamente retención de tareas, miércoles y jueves irá al paro en acuerdo con gremios docentes y luego se realizarán reuniones para determinar las accione que se llevarán a cabo durante el receso de invierno.