Alumnos de la UAA entregaron útiles escolares a la comunidad Wichi de Salta

MDAN Avatar FB
UAA+Comunidad+Wichi+Salta

En el marco de la Campaña Solidaria “Wichi sólo por amor 2012”, organizada por alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina, se realizó la entrega de los útiles escolares recolectados para la comunidad Wichi de la provincia de Salta.

La colecta se llevó a cabo durante el mes de junio en las tres sedes de la UAA (Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores).

Los alumnos abocados a este nuevo proyecto de voluntariado de extensión universitaria, como futuros profesionales de la Salud Mental y agentes de cambio, consideran que su deber es comenzar a involucrarse con los sectores más vulnerables de nuestro país, tratando de facilitar oportunidades para su desarrollo.

La entrega se realizó en la localidad salteña Capitán Page, dónde se encuentran las comunidades Wichis. “En esta etapa el objetivo era juntar 200 mochilas. En cada una iban cuadernos, lápices de colores, lapiceras, fibras, reglas, gomas de borrar, plasticolas, transportador y cartucheras”, explicó María Isabel Lo Fiego, alumna de Psicología que encabeza la iniciativa.

A su vez, la Facultad donó un televisor, un radiograbador, una videocasetera, un monitor, un teclado y libros que fueron transportados en el camión acoplado conducido por Germán, “El ángel de la ruta”, que también se sumó a la iniciativa comunitaria.

También se entregaron alimentos, golosinas, budines, zapatos, ropa, camas, colchones, bicicletas, medicamentos, máquinas de coser, agua mineral, leche en polvo, etc.

Los pueblos originarios se encuentran muy relegados de poder tomar acceso a necesidades básicas, ya que sus recursos materiales, culturales, se ven disminuidos paulatinamente por el avance del desmonte y la contaminación.