Cloacas, gas, asfaltado y el arroyo Las Tijeras figuran en los proyectos presentados ante nación

      Comentarios desactivados en Cloacas, gas, asfaltado y el arroyo Las Tijeras figuran en los proyectos presentados ante nación

Entre los 11 proyectos presentados por el municipio ante el Ministerio de Planificación de la Nación se encuentran obras de cloacas, gas, asfaltado y el entubamiento del arroyo Las Tijeras, según aseveró a Nuevo Día Alberto Smith, Secretario de Obras de la Municipalidad de La Costa.



El miércoles por la noche Juan Pablo De Jesús junto a otros intendentes de la provincia, vicepresidente, Amado Boudou y el Ministro de Planificación, Julio De Vido se reunió en la sede de la cartera nacional en Buenos Aires para presentar proyectos de obras públicas que el Estado Nacional financiaría.
Smith señaló que el Ministro de Planificación Federal no solamente invitó al intendente de La Costa sino que lo responsabilizó de convocar a los intendentes de la quinta sección electoral para que acerquen sus proyectos a la reunión.
“Es conocido el escenario económico que vive la provincia y entonces la Nación ha decidido desembarcar de forma directa y acompañar a cada uno de los municipios”, aseveró el Secretario de Obras municipal.
El Municipio de La Costa presentó 11 proyectos de obra en la reunión con autoridades nacionales que están relacionados con el tendido de redes de cloacas y gas, una plan de asfaltado de 100 cuadras más le reclamo de 43 cuadras que restan del último plan aprobado, algunos accesos, la canalización del arroyo Las Tijeras, entre otros.
La próxima semana el intendente tendrá que desarrollar cada uno de los proyectos para que el ministerio acompañe económicamente la mayor parte de ellos.
Obras en marcha
Smith comentó que está muy avanzada la obra del Centro de Diagnóstico Municipal, así como las salas de esterilización y pediatría del Hospital en Mar de Ajó y también se están arreglando las veredas a través de la gente del programa Argentina Trabaja.
Asimismo continúa la construcción de la sede local de la Escuela de Policía Juan Vucetich y el edificio propio para la Secretaría de Turismo que se construye en Costa del Este.
Finalmente Smith subrayó la realización de rebacheo en localidades de la zona sur con muy buenos resultados y que luego continuará en los restantes puntos del partido.