Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

MDAN Avatar FB


 Del 1º al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
LACTANCIA+MATERNA
La Lic. Patricia Ferrito encargada del Plan Materno Infantil, dependiente de la Secretaria de Salud local, enfatizó: “le decimos a todas las mamas que si o si la lactancia materna es la que previene a los bebés de todas las enfermedades inmuno deprimibles”.  Además agregó: “el calostro, que es la primera agüita que tiene la mama es la inmunidad que tenemos para nuestros bebes”.
En esa línea puntualizó Ferrito: “Si hacemos esta Campaña Nacional sobre lactancia materna es para prevenir las enfermedades en los recién nacidos, que realmente van a estar mas cubiertos, más allá de la protección que les brindamos con las vacunas».
La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad, y aconseja continuarla hasta las dos años o más, complementada con otros alimentos nutritivos.