Comunicado SUTEBA: El lunes arrancan las clases normalmente

MDAN Avatar FB
 En el día de ayer se reunió el Plenario de Secretarios Generales de Suteba en sede de la CTA Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
Con la presencia de los representantes todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires se inició el plenario con el unánime reconocimiento del triunfo que significa el cobro del aguinaldo en su totalidad en el mes de julio, producto de la coherencia, la unidad y la firmeza de la lucha del conjunto de los trabajadores de la Educación.

Seguidamente, por amplísima mayoría el Plenario resolvió:

Dejar sin efecto las medidas de paro del 30 y 31 de julio como consecuencia de haberse efectivizado el pago del aguinaldo.

Si hubiere algún intento del Gobierno Provincial de afectar nuevamente el pago integral de salario o futuro aguinaldo (diciembre) se efectivizarán las medidas de fuerza planteadas.

Se declara en estado de ALERTA y SESIÓN PERMANENTE al Plenario de Secretarios Generales .

Continuar impulsando acciones demandando el cobro de las asignaciones familiares sin restricciones, para todos los trabajadores, y la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el salario.

Continuidad y reapertura del las Comisiones Técnicas Paritarias.

Exigir inmediata respuesta a demandas por servicio alimentario, infraestructura escolar y creación de cargos docentes.

Avanzar en el marco de la CTA en una propuesta de reforma tributaria integral y de un presupuesto provincial que sostenga las políticas públicas que deben garantizar el acceso a derechos sociales para todas y todos los bonaerenses.

Movilizar el 6 de agosto a Tribunales exigiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato del Compañero Mariano Ferreyra.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTEBA