Docentes bonaerenses paran el viernes por el aguinaldo

MDAN Avatar FB

Incertidumbre en los municipios
Así lo indicaron desde el Frente Gremial Docente que hoy se reunió para deliberar sobre el conflicto desatado por el pago del medio aguinaldo. Además ratificaron el reclamo por la eliminación del pago del impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares
Los maestros de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires agremiados en los sindicatos FEB, AMET, SADOP, UDA y SUTEBA, realizarán el próximo viernes un paro por 24 horas, en protesta por el pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente a junio, anunció hoy el Frente Gremial Docente del distrito.
Con esta medida de fuerza, los sindicatos que agrupan a los maestros se suman al reclamo que habían lanzado la semana pasada los empleados públicos de ATE en la Provincia, quienes también convocaron a una huelga, tras la decisión del gobierno de Daniel Scioli de desdoblar el pago del aguinaldo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una jornada de protesta en todo el distrito bonaerense, la que incluirá paro, movilización e incluso cortes de ruta, según anunciaron dirigentes gremiales.
¿Que pasa en La Costa?
El dirigente radical Germán Jardón ya había adelantado tiempo atrás que la provincia se encontraba frente a problemas para cumplir con el pago de los sueldos, con la posible implementación de una pseudomoneda, y que esta situación podría afectar a los municipios, incluida La Costa.
En los próximos días podría haber alguna definición al respecto en el distrito mientras este viernes gran porcentaje de los docentes estarán de paro.