Dos comercios víctimas de robos en Santa Teresita

MDAN Avatar FB

El Comisario Néstor Sosa de Santa Teresita brindó detalles de una serie de casos sucedidos en los últimos días en la localidad, durante una entrevista en Nuevo Día, programa que se emite por Neo Radio 101.5.

Esta semana un grupo de delincuentes ingresaron a una carnicería ubicada en la calle 41 y 15 de esta localidad, por el fondo del comercio tras forzar una ventana y robaron mercadería, una notebook y algunas bebidas.

En el lugar trabajó personal de policía científica para realizar las pericias pertinentes y en este caso trabaja personal de la Brigada de Investigaciones en pos de determinar quienes fueron los autores.

Los delincuentes no rompieron nada dentro del local y según los denunciantes estaban tranquilos y no presentaban signos de intoxicación, según aclaró el comisario

Robo a mano armada

El martes por la noche una pareja ingresó a un local de venta de celulares y se hicieron pasar por clientes hasta quedar solos con el comerciante. En ese momento uno de ellos sacó un arma de fuego y le sustrajeron teléfonos y una notebook antes de salir huyendo del lugar a bordo de una moto.

Se realizaron pericias en el lugar y a través de la sala de situación de Mar del Tuyú se logró obtener imágenes de las cámaras de seguridad que serían de interés para la causa.

“Los robos a mano armada son delitos atípicos que se dan esporádicamente, sin embargo, existe una tarea de prevención en este sentido con apoyo de la Patrulla Municipal”, aseveró Sosa y remarcó: “Es necesario contar con el apoyo en el vecino dándonos una mano en la seguridad”.

Por otra parte, en referencia al caso de supuesto abuso de una mujer cercana a los 70 años que padece Alzheimer y donde el principal sospechado es un hombre que ronda su misma edad, Sosa destacó que aún no se tomó ninguna medida cautelar en relación al hombre denunciado y continúa la investigación de la causa en la que ya han declarado testigos y sigue todo en manos de la justicia.