Dúo de folklore local se presentará en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

      Comentarios desactivados en Dúo de folklore local se presentará en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes


 El Dúo Pérez Cabrera, de la ciudad de San Bernardo, fue seleccionado para dar un recital exclusivo el 11 de agosto de 2012 en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (F.N.A.) en el ciclo “Pertenencia”.
Este Ciclo consiste en una muestra interdisciplinaria: “Pertenencia Buenos Aires”, puesta en valor de la diversidad cultural argentina, que se realizará en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con la participación de artistas, músicos, escritores y artesanos de Buenos Aires especialmente convocados por el F.N.A.
Para el F.N.A., el Ciclo “Pertenencia” constituye un proyecto prioritario, y responde al objetivo de generar condiciones para que en Buenos Aires puedan conocerse las expresiones culturales de todo el país, contribuyendo así a la difusión de los creadores que trabajan en cada región.
“Pertenencia” viene posibilitando el acceso del público de Buenos Aires a la producción artística y cultural realizada en diversas provincias, tales como Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Río Negro, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Chubut y La Rioja entre otras.
El Dúo Pérez Cabrera está formado por Ariel Pérez (profesor de Canto Popular en el Centro Cultural Zona Sur) en guitarra y voz y Marcos Cabrera en percusión y voz. Formados hace 1 año en la localidad de San Bernardo, hacen folklore de proyección y han actuado en diferentes escenarios como el Auditorio del Hotel Bauen, Hotel Latinoamericano, Pampeanía y restaurantes y peñas varias.