El abogado de Iturrieta dio detalles del cambio de carátula

MDAN Avatar FB

El Dr. Aversa, abogado de Roberto Iturrieta, el hombre que mató a su hijo de varios disparos tras una discusión el pasado 25 de marzo en Mar del Tuyú, confirmó que la causa fue recaratulada como “exceso en legítima defensa”.

Aversa explicó que el caso fue tipificado inmediatamente después de sucedido como “homicidio agravado por el vínculo” por ser padre e hijo, delito que implica una pena máxima de reclusión perpetua. Ayer la Cámara de Apelaciones dio conocer su decisión de modificar esa carátula a un “exceso en legítima defensa” lo que representa una pena entre 6 meses y 5 años.

Además a Iturrieta se le concedió la eximición de prisión.

Asimismo el abogado afirmó que la pericia psicológica que se le realizó a su defendido indica que “no es una persona asesina”. “Un hombre de casi 60 años que tuvo que vivir una situación límite y reaccionó así porque no tuvo otra alternativa”, dijo aunque admitió que “se excedió en la legítima defensa porque fueron varios los disparos”.

Por otra parte, la pericia toxicológica llevada a cabo en el cuerpo de Martín Iturrieta mostró que la víctima estaba drogada.