Estatales y docentes se manifestaron en Mar del Tuyú

MDAN Avatar FB

ATE1

Trabajadores auxiliares de escuelas agremiados en ATE, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) junto a docentes de UDocBA realizaron esta mañana una movilización al Consejo Escolar en el marco del paro programado para hoy para reclamar por el desdoblamiento del aguinaldo entre otros puntos. Mañana también habrá paro.

Gabriel Veloso, Delegado de ATE de la zona sur de La Costa, comentó durante una entrevista en el programa Nuevo Día (Neo Radio101.5) que hay mayor adhesión desde la visión de que “los trabajadores toman conciencian del advenimiento de una política de ajuste” pero destacó la importancia de que por primera vez en meses se pusieron de acuerdo los gremios en parar el mismo día.

                                  ATE2

“Hay un doble desgaste que sufren los padres, alumnos y los propios compañeros haciendo paro en fechas distintas cuando en un reclamo como este la mejor decisión es hacer una medida conjunta”, aseveró.

En ese sentido subrayó que es importante que los trabajadores estén unidos porque “es verdad que hay una pelea política pero también hay un problema económico”.

Por otro lado Veloso manifestó su preocupación por la intensión del gobierno provincial de adherir a la Ley de Emergencia Nacional para palear los problemas económicos, lo que significaría a su entender, darle un marco al ajuste en la provincia.

“No es un problema aislado de la provincia, es un problema nacional”, culminó.