Habló la mujer del kayakista desaparecido: “Mi esperanza es que esté como NN en un hospital”

MDAN Avatar FB
Kayakista+Samuel+Burgos

Daniela Liberteli estuvo alrededor de 6 y medio en pareja con Samuel Burgos y habrían estado a poco tiempo de casarse antes de si desaparición en el mar el 2 de junio pasado en Nueva Atlantis.

Samuel Burgos desapareció en el agua el 2 de junio mientras navegaba con su kayak en la zona de Nueva Atlantis donde se disponía a pescar.

Entrevistada por el programa Nuevo Día que se emite por Neo Radio 101.5, Liberteli fue consultada por la relación con la madre de Samuel y afirmó que “ella busca culpables”, sin embargo, agregó: “Sabemos bien como era Samuel, por más que le dijeran que no se meta iba a hacer lo que quería”.

Además confirmó que lejos de haber tenido una discusión de pareja con el joven desaparecido estaban a punto de casarse: “Lo veníamos posponiendo porque queríamos terminar primero la casa y después casarnos pero un día él sacó el turno y me sorprendió”.

Burgos cumplía años el 8 de junio y como regalo quería un kayak y se lo compró y solía ir a la laguna de Chascomús a practicar y miraba videos sobre el ingreso al mar con este tipo de embarcación, según contó Daniela.

El sábado 2 de junio Burgos llegó a pasar un día de playa en Nueva Atlantis junto a Daniela y su hijo de 4 años y se internó en el mar con el kayak. Liberteli comentó que si bien el kayak era para dos personas y ella había acompañado a su pareja en otras oportunidades en la laguna, sintió temor por el mar y no quiso dejar a su nene y por eso no fue con él.

Por otra parte, Liberteli indicó frente a los trascendidos de que Burgos no tenía la ropa adecuada al momento de ingresar al mar que llevaba un chaleco fluorescente, un pantalón de jogging, una camiseta negra, estaba descalzo y llevaba cañas para pescar.

“Mi esperanza es que esté en el sur o en Uruguay, que lo halla llevado la corriente y esté cono NN en algún hospital”, aseveró.

En esa línea y si bien hubo muchas versiones y se dijeron muchas cosas, desmintió que Samuel se haya ido por su propia voluntad a modo de huida por el mar y descartó incluso declaraciones vertidas desde el propio ámbito familiar del kayakista desaparecido. Asimismo puso en duda y desestimó la versión del llamado telefónico que recibió la madre de Samuel por parte de un hombre que dijo ser su hijo.

Mientras tanto desde su desaparición poco no se tuvo información relevante sobre el paradero de Samuel Burgos y actualmente la búsqueda por mar se suspendió.