Italianos en La Costa representados en el parlamento

      Comentarios desactivados en Italianos en La Costa representados en el parlamento

“Somos todos los italianos que nos tuvimos que ir por diferentes razones de Italia y vivimos en el mundo, desde Argentina hasta China, Japón, Rusia”, de esta manera explica Vicente Arcuri, representante del Movimiento Associativo Italiani All’ Estero (MAIE), lo que representa la agrupación que cuenta con miembros del parlamento italiano que velan por los intereses de los compatriotas que viven fuera del país.

Durante una entrevista en Nuevo Día, programa que se emite por Neo Radio 101.5, Arcuri destacó que la emigración italiana es una de las más importantes del planeta por la cantidad de personas, con unos 60 millones de italianos y descendientes hasta la tercera generación en el exterior de Italia, el mismo número de aquellos que sí viven en el país del mediterráneo.

El MAIE es un movimiento social, cultural y político que fue conformado por el diputado italiano Ricardo Merlo, hombre que representa los intereses de los italianos en el exterior. “Es un hombre joven que no entró en política para vivir de eso sino para servir”, opinó Arcuri.

Merlo vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realiza viajes periódicos a Italia y trabaja en conjunto con una senadora Argentina en el parlamento italiano, Mirella Giai.

Por su parte Vicente Arcuri llegó a Buenos Aires a los 6 años y hace 25 que vive en el Partido de La Costa y es representante del MAIE. “Como italianos cuenta nuestro voto y nos merecemos la asistencia que es nuestra por derecho”, dijo.

El próximo año el Dr. Claudio Zin será candidato como senador al exterior acompañando a Merlo en el parlamento italiano y al respecto Acurri afirmó que antes de fin de año el ex Ministro de Salud de la provincia visitará La Costa para la realización de un congreso del MAIE.

Los interesados en participar del movimiento pueden empadronarse en cualquier consulado italiano. Que uno tenga documentación como italiano no implica que pueda votar, para esto debe empadronarse a través de los consulados.

Para más información se pueden comunicar con Arcuri al 02257 421 778.