Juan Pablo de Jesús encabezó la celebración del 9 de Julio

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús encabezó la celebración del 9 de Julio


Junto a la comunidad y representantes de instituciones de zona centro, el intendente Juan Pablo de Jesús celebró el día de la independencia en Santa Teresita.

En una mañana brillante de invierno, escuelas, jardines de infantes, centros de enseñanza, de jubilados y tradicionalistas, bomberos voluntarios y agrupaciones de escoltas se reunieron en la plaza Santa Teresita para festejar el 9 de julio y luego desfilaron en una de las calles laterales frente al palco oficial.
En el acto, el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, destacó el acompañamiento de los veteranos de la Guerra de Malvinas, “cada vez que tenemos fecha patria uno evoca a los héroes y nosotros tenemos el orgullo y el honor de contar con ellos en presencia: los héroes argentinos, los veteranos de la guerra”.
Asimismo, resaltó el carácter de los próceres de la Patria que ante la adversidad y las diferencias pudieron ponerse por encima de estas dificultades, “y cuando se hizo la pregunta de si querían que las provincias fueran libres e independientes de España todos respondieron de manera afirmativa. Esta respuesta afirmativa nos dio a todos nosotros un legado: una tierra independiente que nos permitió nacer en libertad, una tierra que es generadora de oportunidades”.
Por último, Juan Pablo de Jesús afirmó que “la independencia no puede quedar solamente en esos hechos tan destacables del 25 de mayo o el 9 de julio. La independencia, la libertad y la igualdad la tenemos que vivir todos los días”. Y agregó que “a nosotros nos quedó la responsabilidad de hacerlo día a día, porque como ellos pensaron en las generaciones venideras, nosotros también tenemos que hacerlo”.
Concluyó su oratoria refiriéndose a que la sociedad debe “actuar en esta Argentina de hoy sin mezquindades, sin pensar en cuestiones personales privilegiando el bien común para que podamos realizar esta Argentina que ellos soñaron, que soñaron nuestros pioneros. Un país con inclusión, con educación. Una Argentina que se pare ante el mundo con dignidad. Esa es nuestra responsabilidad con las generaciones venideras y estoy seguro que ese es el camino que estamos transitando”.