La Comuna entregó nuevas pensiones no contributivas a personas con discapacidad

MDAN Avatar FB

Ayer, la Municipalidad de La Costa entregó nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.

PENSIONES
El acto tuvo lugar en el despacho del intendente municipal Juan Pablo de Jesús y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso. El mandatario local no pudo estar presente por cuestiones de agenda.
En la ocasión se entregaron un total de 27 pensiones asistenciales, que según informó Caruso, “se suman a las 3.700 otorgadas” desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús. “Este no es un dato menor, porque representa ya el 5 por ciento de la población del Partido que cuenta con este beneficio”, destacó el funcionario.
“Esta claro que desearíamos que nadie necesitara tener una pensión por discapacidad pero la realidad es que la gente tiene las afecciones, y por eso el gobierno nacional, en este caso a través de la Municipalidad, otorga el beneficio”, agregó.
En este sentido, destacó, “es importante como comunidad, saber que las personas discapacitadas en el partido de La Costa que ameriten tener una pensión, la tienen, y que hay un Estado que se ocupa en que esto sea así”. 
Las pensiones no contributivas por discapacidad se perciben de por vida y los haberes se actualizan cada 6 meses con los mismos índices de las jubilaciones.
La Ley Nacional de Movilidad Jubilatoria Nº 26.417, impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aprobada por el Congreso de la Nación en 2008, instauró el incremento que se aplica automáticamente dos veces al año y comprende a todas las prestaciones a cargo del Sistema Integrado Previsional Argentino.