La Costa asistió a la presentación del Plan Estratégico Buenos Aires 2020

MDAN Avatar FB


La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, participó de la reunión informativa del Plan Estratégico Buenos Aires 2020, que se llevó a cabo el martes 3 de julio en Mar del Plata. El encuentro fue organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, conjuntamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

PLAN+ESTRATEGICO+BA2020
La disertación estuvo a cargo Andrés Ombrosi, jefe de gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, junto a su equipo técnico, quien remarcó “el gran desafío de los tiempos venideros, es focalizar nuestros esfuerzos en lograr un plan que permita optimizar el agregado de valor en origen de nuestros productos, y acelerar la industrialización de productos primarios.»
Esta iniciativa se complementa con los Programas Nacionales Industrial y Agroalimentario sumándole aquellos aspectos que tienen que ver con el proyecto productivo provincial, que apunta a incrementar la producción y el empleo.
El Plan Estratégico 2020 de la provincia de Buenos Aires tiene claramente un matiz práctico y concreto porque es un plan y un manual de ejecuciones a la vez. En un plazo de 180 días tendrá que estar finalizado y para esto el Estado trabajara en sus distintos niveles, junto a las entidades empresariales y de la producción y los sindicatos.
A través del mismo, el Estado Provincial fija pautas técnicas y políticas, proponiendo un camino para el desarrollo productivo, basado en la innovación y la competitividad, en cada una de las 7 subestaciones regionales propuestas para el trabajo. Incluirá foros de discusión que obrarán como espacios abiertos a los diagnósticos técnicos, las experiencias acumuladas y los caminos posibles a seguir, fijando metas claras e instrumentando programas de acciones.