La Costa: Docentes de SUTEBA se suman al paro de ATE y el Frente Gremial Docente

MDAN Avatar FB

Marina Snopik, Secretaria Adjunta de SUTEBA, confirmó que mañana y el jueves los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se sumarán al reclamo impulsado por el Frente Gremial Docente y ATE por el pago desdoblado del medio aguinaldo.

El viernes docentes de SUTEBA se movilizaron como trabajadores estatales frente a la casa de la provincia de Buenos Aires en capital federal y mañana y el jueves realizarán un nuevo paro como continuidad del plan de lucha.

“Consideramos que el no pago del aguinaldo es ilegal, anticonstitucional y contra eso reclamamos”, aseveró Snopik durante una entrevista en el programa Nuevo Día que se emite por Neo Radio 101.5.

Asimismo el gremio continúa protestando por los topes al salario familiar, un tema en el que existe un compromiso del gobierno de conformar una comisión para resolverlo, y también contra el impuesto a las ganancias.

Mientras tanto hoy tendrá lugar una asamblea de SUTEBA para tratar el curso a seguir luego del receso escolar de invierno.

Snopik remarcó que si bien existe una medida judicial que intima al gobierno provincial al pago del aguinaldo en una sola vez, el gobernador declaró que iba a apelar esta decisión.

“Nosotros como central de trabajadores y como sindicato docente estamos convencidos de que en continuidad con otros avances que hemos tenido en la educación, los aguinaldos se tienen que pagar, se pueden pagar, pero hacen falta medidas redistributivas con decisión política del gobierno para que el presupuesto alcance”, declaró.