La Costa participó de la primera reunión plenaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores

      Comentarios desactivados en La Costa participó de la primera reunión plenaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores

 La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social participó de la primera reunión plenaria del año del Consejo Provincial de Adultos Mayores, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en la ciudad de La Plata.
El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, y contó con la presencia de los representantes de las 25 regiones de la provincia. Nuestro distrito participó a través de la directora de Seguridad Social Matilde Brenes en representación de la Región XVIII.
Al ser consultada, la funcionara explicó que durante la reunión “se hizo un balance de la gestión  que viene llevando adelante el Consejo y se fijó la próxima reunión para el mes de agosto”.
 
El objetivo de la entidad, recordó Brenes, es “lograr que se tengan en cuenta las problemáticas de la tercera edad, y conocer las distintas acciones de gobierno que se van a implementar en este sentido”, además, agregó, “en ese espacio cada municipio tiene la posibilidad de plantear los problemas que tiene en los distintos ámbitos”. 
  
El Consejo Provincial de Adultos Mayores fue creado por Ley en 2008 y tiene como objetivo institucionalizar y legitimar la participación de las personas mayores en el diseño, aplicación y seguimiento de las políticas públicas para el sector, a partir de la identificación de las necesidades,  la propuesta de líneas de acción y la promoción de la participación.
  
El cuerpo está presidido por el titular de la cartera social, Martín Ferré, y funciona mediante un comité ejecutivo y un plenario, este último constituido por el presidente, vicepresidente, secretario ejecutivo, y tres representantes de las 25 regiones en las que se divide la Provincia: uno del Consejo Municipal de Adultos Mayores, uno de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados y uno por el área especifica municipal.
Del encuentro participaron además el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y el titular de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría de la provincia de Buenos Aires, Fabián Basílico.