. Nuevo encuentro del Edetur

      Comentarios desactivados en . Nuevo encuentro del Edetur

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que el último miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro del Ente de Desarrollo Turístico Mixto.

El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Torre y contó con la presencia de autoridades de las Asociaciones de Hoteles de zona centro, sur y norte del distrito, representantes de Termas Marinas, Mundo Marino, y la Universidad Atlántida Argentinas, entre otros miembros permanentes.
El temario, según informó Torre, “fue realmente interesante y abarcó diferentes temáticas”.
 
Entre ellas, refirió, se analizaron los datos del último feriado largo del 9 de julio, que arrojó “más de 55 mil visitantes”, cifra que representa “un 27 por ciento de crecimiento respecto al 2010”. En 2011 no hubo fin de semana largo. En cuanto a la tasa de ocupación, la misma “promedió casi 20 por ciento, con picos importantes” de entre el “50 y 60 por ciento” en “algunas localidades, y en establecimientos que brindan servicios de spa y pileta climatizada”.
 
En este sentido, destacó que el balance “fue bueno, si bien obviamente uno siempre espera un poco más”.
 
Asimismo, señaló que se abordaron “las expectativas para estas vacaciones de invierno”, y en esta línea, afirmó que desde el sector hotelero señalaron que “el grueso de turistas van a llegar sobre el transcurso de las vacaciones” sin reservas, y que “seguramente, como siempre sucede en esta época, el factor climático va a ser el más importante”.
 
“Históricamente, durante las vacaciones de invierno, al menos en La Costa tenemos buenos días de sol, pero por supuesto que estos días de frío afectan muchísimo la decisión de venir a entornos con mayor naturaleza como es el nuestro”, advirtió.
No obstante, dijo, “destacamos la importancia de generar acciones conjuntas en materia de promociones y beneficios”. 
En este sentido, refirió que desde la Secretaría están “diseñando algunas acciones que queremos presentarlas en el COTAB, y hemos tenido el total acompañamiento de parte del Edetur, con lo cual nos sentimos fortalecidos”.
Finalmente, se abordó el tema de capacitación y la posibilidad que en el segundo semestre del año se desarrollen “algunos programas” abiertos a la comunidad.