Santa Teresita: Alertó a los vecinos y logró salvar a sus hermanas de un incendio

MDAN Avatar FB

Un niño de 14 años advirtió que en su casa se estaba produciendo un incendio y logró alertar a los vecinos para dar aviso a los bomberos, quienes lograron rescatar a sus 2 hermanas que dormían en las habitaciones de la vivienda.

Esta mañana muy temprano el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita debió responder ante el llamado de emergencia por un incendio en una casa ubicada en Calle 121 y 105 de esta localidad.

Incendio+en+ST+07 2012+(2)

Se había incendiado el techo y dentro de la vivienda había 3 menores solos, dos mujeres y un varón, ya que sus padres estaban trabajando. Este último, de 14 años, fue quien salió por sus propios medios, logró pedir auxilio y volvió a ingresar a la casa pero no logró despertar a sus hermanas que estaban durmiendo y entonces volvió a salir de la casa.

Una vez en el lugar los bomberos pudieron evacuar de la casa a las dos nenas que estaban en las habitaciones y el mayor de los hermanos fue trasladado para control al hospital local.

Incendio+en+ST+07 2012

El trabajo de las dotaciones comenzó cerca de las 8 de la mañana y se extendió por alrededor de una hora. Si bien se han recabado datos de la escena, aún no se han determinado las causas del siniestro, según informó el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, Enrique Jiménez.