Se comenzó a preparar el edificio del óvalo para la demolición de 4 pisos

MDAN Avatar FB
Ovalo+de+Mar+del+Tuyú

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad comenzó con las tareas de limpieza en el emblemático edificio del óvalo de Mar del Tuyú, adquirido por la municipalidad en marzo del año pasado tras 35 años de abandono.

Pablo Soto, director operativo de Unidades de Gestión y hombre a cargo de los trabajos en el edificio, aseguró en diálogo con el programa Nuevo Día que fue “un desafío para el intendente en primer lugar comprar el edificio que estaba tomado por gente con 4 pisos habitados”.

Asimismo señaló que la primera etapa de limpieza también da un marco de seguridad para los que van a llevar adelante el trabajo que “son todos empleados de la planta permanente del municipio y están en condiciones de hacer este trabajo”.

El edificio, ubicado en calle 76 bis entre calle 1 y 2 bis de Mar del Tuyú, tiene 10 pisos más un subsuelo, cuyo estudio técnico indica que se deben demoler de 4 a 5 pisos.

En ese sentido, Soto remarcó la importancia de contar con gente capacitada dentro del plantel municipal para realizar la demolición de 4 pisos del edificio, lo que reviste cierto riesgo, más aún teniendo en cuenta las edificaciones vecinas y la existencia del jardín de Infantes 904 muy cercano al lugar. Luego se realizará otro estudio para determinar si es necesario demoler un piso más.

Se estima que las obras demandarán entre 4 y 5 meses de trabajo.

El edificio del óvalo estuvo abandonado por más de 35 años. En marzo del año pasado la Comuna adquirió el inmueble. En la ocasión, el intendente local calificó al emblemático edificio como “símbolo del fracaso” y se comprometió a convertirlo en emblema de la “construcción hacia el futuro y recuperación del distrito”.

Por otro lado, Soto comentó que en otro de los edificios recuperados por la municipalidad, el ex Paddle 10 más 10 de Mar de Ajó, se avanza en la planificación previa al comienzo de la obra donde se espera poner en marcha un centro de entrenamiento deportivo.