Se realizaron charlas introductorias al Programa Capital Semilla

MDAN Avatar FB

Con motivo del lanzamiento del Programa Capìtal Semilla 2012, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal encabezó ayer dos charlas introductorias destinadas a jóvenes emprendedores.

CAPITAL+SEMILLA
Las reuniones tuvieron lugar por la mañana en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, y por la tarde en la cooperativa Clyfema, de Mar de Ajó.
El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, el programa ofrece financiamiento y asistencia técnica para  la apuesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
 
La instancia propiciada por la Comuna busca “presentarles a los jóvenes interesados de qué se trata exactamente el programa y ponernos a disposición de ellos, como hicimos en los dos casos anteriores, para asistirlos y acompañarlos en la formulación del proyecto y su presentación”, explicó el titular de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi.
“Desde la Secretaría tenemos un equipo que se capacitó en la formulación de proyecto y va a estar al lado de cada uno de los que desee presentarse para tratar de que por lo menos desde la parte formal no sea rechazado”, sostuvo.
  
El programa Capital Semilla se desarrolla bajo la modalidad de concurso de proyectos, lo que significa que en la selección final son elegidos los mejores proyectos presentados de todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado. Los proyectos ganadores reciben un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del Préstamo de Honor está sujeta a la evolución de cada proyecto.
 
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaria de Producción y Desarrollo Av. Costanera 8001 e/ 79 y 80, Mar del Tuyú, o bien contactarse telefónicamente al 02246- 433 065 de lunes a viernes de 9 a 14. Mail: produccion@lacosta.gob.ar