Turismo participó de Curso Virtual sobre Gestión Integral del Riesgo Turístico

MDAN Avatar FB


 La Municipalidad del Partido de La Costa informa que la Secretaría de Turismo participó de un curso virtual sobre Gestión Integral del Riesgo Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.
CURSO+VIRTUAL
El curso estuvo a cargo del profesor Ernesto Quintar y tuvo como objetivo repensar la seguridad turística desde una perspectiva integral en el marco de la seguridad humana abarcando diferentes disciplinas y sectores: el Estado, las instituciones, los prestadores turísticos y el ámbito académico. Duró seis semanas y comprendió diversas actividades, como foros y una videoconferencia para el intercambio de experiencias.
Participaron destinos de todo el país como Jujuy, Salta, Caleta Olivia, Tafí del Valle, San Luís y la provincia de Buenos Aires, que estuvo representada por el Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo.
Desde la Secretaría de Turismo local destacaron la participaron de nuestro distrito en el curso: “la gestión del intendente municipal Juan Pablo de Jesús entiende la seguridad como un proceso de construcción colectiva, y la gestión integral del riesgo turístico se inserta dentro del sistema de calidad, como uno de los principales ejes que permiten posicionar al Partido de La Costa como un destino turístico competitivo”.
Cabe destacar que en marzo se realizó en La Costa un taller de sensibilización sobre la Gestión del  Riesgo Turístico, oportunidad en la que participaron tanto el sector público como el sector privado, a través de más de 30 prestadores de servicios turísticos, Prefectura y Policía Bonaerense, entre otros.