UCR bonaerense reclama acción oficial sobre inseguridad

MDAN Avatar FB



UCR+RECLAMA


Semana tras semana crece la inseguridad de los bonaerenses, el narcotráfico y otras manifestaciones de los delitos complejos echan raíces en distintos lugares de la Provincia. Las vidas de los habitantes del distrito cotidianamente están en riesgo. Frente a esta situación, el gobernador Scioli y su ministro Casal no tienen plan ni política de prevención. Los cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan son caldo de cultivo para el avance de la droga y el delito. Repetidamente aparecen manifestaciones que vinculan a la policía y a dirigentes políticos con las mafias, como los casos de las pistas de aterrizaje en distintos puntos del país, centros de distribución de droga en locales partidarios, o zonas liberadas que facilitan el delito, como los vecinos lo denuncian constantemente.
Ante este panorama el gobernador Scioli sólo se le ocurre tardíamente el régimen de excarcelaciones. Es tiempo de asumir con decisión política y responsabilidad el agravamiento de la situación, sino el futuro que nos espera es el de Colombia y México.
En numerosas oportunidades le dijimos al Gobernador que estamos dispuestos a ser parte de una gran convocatoria a todos los actores políticos y sociales de la vida de nuestra Provincia. Una vez más le decimos que es su responsabilidad llevar adelante esta iniciativa. Lo mismo le decimos a la Presidenta y a su ministra Garré, ya que las manifestaciones más graves del delito organizado entran directamente en su área de competencia y ellas miran para otro lado como si fueran ajenas a esa responsabilidad. 
Buenos Aires, 18 de julio de 2012
Carlos Pérez Gresia                                                     Miguel Bazze
 Secretario General                                                       Presidente