Vacaciones de invierno – Torre: “Estamos mostrando que tenemos vida durante todo el año”

MDAN Avatar FB

El Secretario de Turismo de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, hizo una primera evaluación del desarrollo del receso de invierno en La Costa.

En primer Torre comentó que el Director de Promoción Turística, Lic. Gustavo Sosa, junto a promotores locales participan en representación de La Cosa en la exposición de La Rural y en la feria Tecnópolis, esta última que ha recibido más de 180 mil personas en los primeros días desde su apertura.

El espacio de Tecnópolis fue cedido por Fedetur para realizar una promoción conjunta mientras que en La Rural La Costa expone por invitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

“Nos sentimos orgullos de llevar siempre el trabajo que llevan a cabo todos los vecinos en materia de turismo”, indicó el Secretario de Turismo.

Asimismo comentó que se produce un estímulo de parte de muchos vecinos e instituciones que comienzan a llevar la bandera del turismo de los costeros y promocionan el destino en diferentes puntos que recorren.

“El objetivo es que construyamos comunidad y esto se hace entre todos”, remarcó.

Puntualmente en relación al desarrollo de las vacaciones de invierno en el distrito mencionó que afortunadamente el clima mejoró y “se observa un importante movimiento en las diferentes localidades que como era lógico y estaba previsto se incrementó durante el fin de semana”.

Sin embargo, consideró que es apresurado aún para hablar de porcentajes, más teniendo en cuenta que existen muchas variantes en relación a las localidades y emprendimientos diferentes.

En líneas generales se mantiene la tendencia en relación a que los alojamientos de mayor categoría tienen más ocupación que los de menor categoría y, por otro lado, hay consultas sobre compras de inmuebles y ya también hay quienes preguntan por los alquileres para la próxima temporada de verano.

“El partido de La Costa está recorriendo con su folletería diversos puntos del país y estamos mostrando que tenemos vida durante todo el año”, concluyó Torre.