La Secretaría de Asuntos Docentes del Partido de La Costa informa sobre tramitación de Jubilaciones Ejecutivas “Nuevos alcances del trámite”.
Requisitos para tramitar jubilación ejecutiva:
Poseer un cargo, módulos u horas cátedras, o cargos simultáneos, actuales o anteriores dentro del ámbito de la gestión estatal de la Dirección General de Cultura y Educación (hasta el momento el sistema no permite realizar jubilaciones ejecutivas ni de otras jurisdicciones o de cajas diferentes que no sean IPS)
Poseer los requisitos mínimos de edad y antigüedad establecidos actualmente en el decreto Ley 9650/80 (texto ordenado por decreto 600/94)
Poseer registro como usuario en el portal abc.gob.ar
Presentar formularios expedidos por ANSES conocidos como “cuatro pantallas de ANSES”, donde no consten aportes
Fotocopia de DNI (1, 2 y cambio de domicilio).
Además, se solicita nota explicativa aclarando usuario, contraseña y pin de sercope (por duplicado) y un teléfono de contacto.
Los docentes que reúnan los requisitos podrán solicitar el alta del trámite presentándose con la documentación en la Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa de 8 a 13. Una vez que la Secretaría realiza el alta en el sistema se informará al docente los pasos a seguir.