Aumenta el pan desde hoy en La Costa

      Comentarios desactivados en Aumenta el pan desde hoy en La Costa

El Centro de Industriales Panaderos del Partido de La Costa confirmó un aumento del pan y la docena de facturas que quedará en 12 y 24 pesos respectivamente, tras la suba del precio de la bolsa de harina en un 44%.

“Es una catástrofe que ha pasado, hemos tenido en un plazo muy corto un aumento terrible de la harina”, expresó el secretario de la entidad que nuclea a los panaderos del distrito, Marcelo Rodríguez y explicó que los productores de pan pasaron de pagar 65 pesos la bolsa de 50 kilos de harina, a pagarla actualmente 105 pesos.

“No había ninguna intensión de aumentar el precio porque se venía aguantando de bolsillo todos los incrementos de precios que habían existido al margen de la harina como son las materias grasas, otros insumos, sueldos”, agregó.

El precio del pan pasa entonces de 10 a 12 pesos mientras que la docena de facturas costará 24 pesos.

Rodríguez aclaró además que el Centro entiende que durante el invierno, “con las necesidades económicas que se viven en el Partido de La Costa se debe restringir la ganancia al mínimo para poder sustentar la actividad y no llevar a las nubes los precios”.