Autoridades municipales visitaron la Escuela Especial 501 de Mar de Ajó

      Comentarios desactivados en Autoridades municipales visitaron la Escuela Especial 501 de Mar de Ajó

  El Secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, Amado Zogbi, visitó la escuela especial 501 de Mar de Ajó, y se reunió con la directora de la institución, Analía Giffi.
Durante el encuentro, Giffi brindó detalles sobre los proyectos productivos que lleva adelante la escuela, y que le permiten capacitar a sus alumnos y generar recursos propios.
Al mismo tiempo, Amado Zogbi destacó las tareas que se llevan a cabo en los talleres de carpintería y de panadería de la escuela y  se interiorizó en la nueva iniciativa que el establecimiento pondrá en marcha próximamente, vinculada a la instalación de un lavadero industrial.
Este proyecto fue aprobado y financiado en el marco del Programa Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de La Nación.
El mencionado programa es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.
Tras su visita la Escuela 501, el titular de la cartera local de Producción se mostró muy satisfecho y explicó que “esta recorrida se encuadra en los lineamientos del intendente Juan Pablo de Jesús, orientados a acompañar desde la gestión pública, a todas las acciones que propendan a la inserción de nuestros jóvenes al entramado productivo”
.
Y agregó: “sabemos que el desafío ineludible que tenemos por delante es fortalecer nuestro aparato productivo, y la tarea que se realiza desde el sistema educativo frente a estos desafíos constituye un elemento fundamental que apuntan en última instancia a restablecer dos valores sociales centrales como la cultura del trabajo y la generación de valor agregado”.