Avanza la informatización del sistema de salud municipal

      Comentarios desactivados en Avanza la informatización del sistema de salud municipal

 La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que avanza el proyecto de informatización del registro de ingresos hospitalarios.
Según informó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, el proyecto “es un anhelo del intendente Juan Pablo de Jesús desde hace tiempo” y está “muy próximo a concretarse” en forma definitiva.

El nuevo sistema de informatización busca “generar un registro de todas las personas que ingresan a los hospitales, y a partir de allí poder determinar algunas otras cuestiones, como el grado de satisfacción en la atención y el perfil de cada paciente”, afirmó.
De esta manera, agregó, el Estado podrá hacer “un relevamiento de calidad de gestión, de costos de internación, y saber con exactitud  las necesidades de la población”.
 
En este sentido, anticipó que el próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo la última jornada de capacitación destinada a personal administrativo del sistema de salud “para poner el marcha” el proceso de informatización de todo el sistema.