Buscan el representante de La Costa para el concurso nacional Maravillosa Música

      Comentarios desactivados en Buscan el representante de La Costa para el concurso nacional Maravillosa Música

 Los tres grupos locales seleccionados para el concurso Maravillosa Música competirán este viernes a las 14 en la Escuela municipal de Bellas Artes de San Clemente. Lo harán para llegar a la instancia regional del certamen que es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
El concurso, destinado a jóvenes de 14 a 24 años, es realizado en La Costa por el gobierno municipal a través de su Dirección General de Cultura y Educación, y el objetivo es “llegar a los jóvenes desde los mismos jóvenes con mensajes de contenido social”, informó Vanesa Ramos, directora de Cultura local.
Luego de la instancia actual sigue otra regional, a la que arribará el ganador de este viernes. Se presentarán en el escenario de la Escuela de Bellas Artes el grupo Épsilon, de San Clemente; Newen Mapu, de Las Toninas y My tipical day, de Santa Teresita.
En la etapa siguiente, grupos de toda la Provincia competirán para estar entre los diez mejores de Argentina. Esta selección de bandas de música recorrerán los escenarios de todo el país y grabarán un CD con la Mancha de Rolando, la Bersuit, Morris y Birabent.
A la presentación local concurrirán representantes de la Secretaría de Cultura de la Nación, el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco y formarán parte del jurado Rubén Olivo, de Intimuru; Néstor Curino, tallerista del Centro Cultural de San Clemente y el cantautor Daniel Asprella.