Buscan nuevas estrategias para mejorar la atención de las dicapacidades en la Región Sanitaria VIII

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que el 30 de julio nuestro distrito participó de un encuentro de la Región Sanitaria VIII que tuvo por objeto relevar el desempeño “de las Juntas Evaluadoras” de discapacidad de los distritos que componen la región.
El encuentro fue encabezado por directora provincial de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud bonaerense, doctora Guarracino, y contó con la presencia de integrantes de las áreas de salud de los distritos de la zona VIII.
En la ocasión, explicó el director de salud de La Costa, Luis Vázquez Borda, “se planteó la situación que tenemos en todas las comunas sobre la escasez de Juntas por la falta de profesionales, y las posibilidades que existen de mejorar para que la respuesta en forma progresiva sea más óptima para la gente”.
En este sentido, el funcionario municipal remarcó que “donde realmente se ve la problemática es en la formación de las Juntas por la falta de recursos humanos, y en el manejo de los tiempos por la gran demanda de la gente que requiere los certificados” de discapacidad.

En La Costa, refirió, “gracias a la gestión de nuestro intendente Juan Pablo de Jesús y de la Secretaría de Salud, se ha logrado armar dos juntas en poco tiempo”.
En efecto, desde el primero de agosto se puso en funcionamiento en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas una segunda junta evaluadora “para ofrecer una mejor respuesta a la comunidad”.
La conclusión del encuentro, refirió Vázquez, “es trabajar en cada municipio para buscar la cantidad de recurso humano necesario para poder armar más cantidad de juntas evaluadoras” y optimizar el servicio.
En nuestro distrito, las Juntas Evaluadores cuentan con “médicos clínicos, fisiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales” explicó el director de Salud.

Cabe recordar que la oficina de trámite para acceder y/o renovar el Certificado Único de Discapacidad funciona en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, los días lunes, miércoles, jueves y viernes, en el horario de 9.00 a 12.00 horas para la recepción de trámites, asesoramiento, y entrega de documentación y turnos; y los días martes para la atención de turnos, y entrevistas con la junta médica.
El Centro Integrador Comunitario está ubicado en Av. 26 esquina 29, de la mencionada localidad. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al (02246) 432-279.