Continúa con éxito el entrenamiento de tenis a jóvenes becados

MDAN Avatar FB
TENIS+BECADOS
 La Dirección de Deporte y Recreación de la municipalidad de La Costa lanzó en el año 2011 un programa destinado a la detección de talentos en el Tenis, en ese sentido el profesor de zona centro, Fernán Garufi destacó los avances en el grupo de tenistas.
 
En el Golf Club Santa Teresita funciona el CTC de La Costa a cargo de Fernán Garufi donde unos 30 chicos de Santa Teresita y Mar del Tuyú están becados por la municipalidad para tomar clases de tenis.
 
“Las clases se dan generalmente durante la semana. Los chicos reciben un diploma en las escuelas y acceden a clases gratuitas durante todo el año”, explicó el profesor.
 
Garufi detalló la forma en que los chicos son becados. “Se imprimieron 100 diplomas que ya se entregaron en su totalidad en los colegios primarios y, a su vez, los profesores de educación física se los entregaron a los chicos que a su criterio demostraban más condiciones deportivas”, contó el profesor.
 
A su criterio, “el tenis te genera una autoconfianza y desarrolla la capacidad de resolver inconvenientes que es propio de lo que es jugar un partido. Como estas vos solo dentro de la cancha, eso genera un aumento de la autoestima”.
Igualmente, Garufi insistió en que “hay que controlar eso, porque si hay un exceso de eso, ya raya con la soberbia y los jugadores empiezan a subestimar a sus profesores o a sus padres. Esa es la parte gris de la parte psicológica del tenis, pero es muy útil porque te fomenta la voluntad junto con otras capacidades”.