Continúan las reformas en la Capilla Stella Maris

      Comentarios desactivados en Continúan las reformas en la Capilla Stella Maris

Avanzan los arreglos en la Capilla Stella Maris de San Bernardo. El templo, ubicado en Falkner y Mitre de esta localidad, presenta en este momento la imagen de la refacción de su techo que se espera esté terminada pronto.

La Capilla Stella Maris fue pensada por el fundador de San Bernardo, Juan Carlos Chiozza y fue el Dr. Podestá, otro gran impulsor de la ciudad, quien se ocupó personalmente de realizar todos los trámites. El Monseñor Chimento, Arzobispo de la Plata dio la autorización pidiendo que se pusiera a la Capilla el nombre de Stella Maris y Chiozza donó un triángulo de 3.230 metros, limitado por las calles Av. Mitre, Falkner y Diagonal Urquiza y allí se construyó la capilla, previéndose futuras ampliaciones.

La obra se inició en 1948 y el 17 de marzo de 1949 se inauguró. El altar gótico (retablo y mesa) y demás accesorios fueron realizados en madera. El trabajo realizado desapareció años después al reformarse la capilla. Actualmente, sus paredes poseen unos frescos realizados por la artista Lucía Franco.