Declaran de Interés Legislativo y Cultural el libro “Identidad de Mar. Entre los campos bonaerenses y las playas del tuyú”

      Comentarios desactivados en Declaran de Interés Legislativo y Cultural el libro “Identidad de Mar. Entre los campos bonaerenses y las playas del tuyú”


El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa declaró de interés legislativo y cultural el último libro de la escritora e historiadora local Adriana Pisani, titulado “Identidad de Mar. Entre los campos bonaerenses y las playas del tuyú”. 
La obra que saldrá a la calle en el mes de octubre narra parte de la vida rural con entrevistas a protagonistas y descendientes de quienes estuvieron desde los primeros tiempos en la zona, y reconstruye a través del relato e investigaciones, parte importante de la historia local con principal atención en las localidades de La Lucila del Mar y Costa Azul.
Por tales motivos, y a fin de “destacar la labor que viene desempeñando” la autora y que “nos permite conocer día a día la historia de nuestro pueblo” con datos inéditos y entrevistas, el departamento deliberativo resolvió la distinción a partir de un proyecto presentado por el concejal Fernando Albano.
Pisani es además autora de los libros “Fantasía del Naufragio”, “Vuelven los pescadores”, “Nos hundimos”, “Historias del salado y la bahía”, “Monte Cervantes”,El capitán Dreyer”, “El faro, su capitán y los naufragios”, y “Desierto de mar”, que también cuentan con el reconocimiento municipal.