Dos detenidos implicados en 6 robos a mano armada en Santa Teresita

      Comentarios desactivados en Dos detenidos implicados en 6 robos a mano armada en Santa Teresita

Se trata de 6 robos a mano armada ocurridos en la localidad en las últimas semanas tras los cuales se realizaron las respectivas ruedas de reconocimiento que permitieron la identificación de varios malhechores.
“Podemos asegurar que hemos desbaratado una banda importante que se dedicaba a cometer robos a mano armada y con cierta vinculación con el narcotráfico”, declaró a RadioNoticiasWeb.Com.ar el Comisario Néstor Sosa de esa localidad.
Los delitos mencionados por el comisario comenzaron hace alrededor de un mes atrás y ya al tercer robo la policía entendió que se trataba de un “criminal serial” que utilizaba el mismo modus operandi. El delincuente hacía cierta inteligencia, elegía a sus víctimas que eran en general almacenes en zonas alejadas y tras hacerse pasar por cliente las asaltaban a mano armada.
Se detuvo a un hombre por el robo de un estéreo, quien luego fue involucrado como autor de esta serie de robos gracias a que un testigo reconoció la bicicleta en la que se movilizaba. En efecto se allanó una vivienda donde se detuvo además a otro sujeto por tenencia ilegal de arma y se secuestró una importante cantidad de droga oculta en un vehículo.
Sosa indicó que se sospecha que existe otro hombre que junto al primer detenido habría participado en alguno de los robos y se continuó con la investigación hasta que la policía logró detener en flagrancia a un individuo mientras cometía un robo a mano armada en un mercado de la calle 29 y 8 en el Barrio Parque Golf, que luego fue reconocido por las víctimas de los comercios asaltados anteriormente.
De esta manera se logró poner fin a la actividad de esta banda de delincuentes que estaba operando en la zona centro.