El equipo municipal de “Estilo Libre” se adjudicó la 2º edición de “Las Dos Horas de La Costa” de natación

MDAN Avatar FB

   El último sábado se realizó la segunda edición de «Las Dos Horas de La Costa» en el Natatorio Municipal Climatizado de San Clemente del Tuyú. Allí participaron 48 nadadores de diferentes edades, conformando 12 equipos locales.
NATACION1
La competencia, organizada por la Municipalidad de La Costa, tuvo como modalidad realizar una posta entre los nadadores, con una frecuencia de tres intervenciones de 10 minutos por participante, que hacían un total de 40 sobre el equipo que estaba conformado por cuatro integrantes. Así completaron las dos horas en este Natatorio Climatizado semi- olímpico -de 25 metros de longitud-.
NATACION2
Al final de cada etapa -tres en total- se iban exponiendo los resultados en planillas que eran consultadas permanentemente por los técnicos y nadadores de cada equipo. Datos importantes para corregir y mejorar la participación de los competidores.
NATACION3
Por su parte, Martín Besada, responsable de la Escuela Municipal de Natación, transmitió sus sensaciones al cierre de la jornada.
«Se cumplieron todas las expectativas, no nos falló ningún equipo, vinieron todos los jueces, los planilleros y la mesa de control que se encargó de exponer los resultados de cada etapa, para que los equipos vayan mirando sus resultados”, dijo.
“Tenemos un buen equipo municipal, con muy buen nivel de competidores, que está participando en los Juegos BA. El próximo certamen serán las «24 horas» que se realizaran el 15 y 16 de septiembre”, agregó.
El equipo «Estilo Libre», integrado por Aldana Prestía, Martín Gargiulo, Ignacio Souzzi y Martín Medina, ganó la competencia con 8.000 metros en dos horas.